Después de ser señalado por decenas de mujeres dentro del medio cinematográfico en Hollywood por agresiones, acoso sexual y violación, el productor Harvey Weinstein fue arrestado hoy en la ciudad de Nueva York e inculpado por delitos sexuales contra dos mujeres.

El arresto se llevo acabo después de que se presentara en una estación de polícia de esta ciudad estadounidense ocho meses después de que se dieran a conocer las primeras acusaciones en su contra, donde acordó pagar una fianza de un millón de dólares y utilizará un dispositivo de rastreo para que no viaje más allá de Nueva York y Connecticut.

Weinstein ha negado las acusasiones en su contra, y al ser arrestado, no presentó declaración alguna de culpabilidad o inocencia; acción muy común en esta etapa de un caso penal.

En el comunicado emitido por la policía de Nueva York se lee lo siguiente:

«Harvey Weinstein fue arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres. La policía de Nueva York agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje de salir a la luz y buscar justicia».

El magnate de 66 años de edad vistió un saco azul y una camisa clara al entregarse, y fue recibido por decenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación de policía; no emitió declaración alguna.