Edad: 36 Años

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

Casi todas las emociones; amor de saber que tenía vida dentro de mí, alegría, felicidad, incluso miedo porque sabía que iba a cambiar totalmente mi vida.

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertista en madre?

Comencé a valorar todo lo que una madre sacrifica por el bienestar de los hijos, una no se da cuenta hasta que lo vive. Después te das cuenta que tienes una gran responsabilidad.

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Yo siempre aconsejo a mis hijos en aquello que creo es lo mejor para ellos, trato de darles las herramientas para que puedan salir al mundo a defenderse cuando no pueda estar con ellos, tanto en la vida cotidiana, como la intelectual.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de maternidad que has recibido?

Que hay tiempo para todo, tanto como madre como persona.

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Quiero un mundo en donde ellos sean felices, un mundo sincero. También que mis hijos cuiden lo que tienen alrededor, que respeten y acepten cada ideología.

¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu vida personal y las actividades cotidianas?

Trato de tener un equilibrio. Creo que también necesitamos nuestro tiempo, salir, divertirnos, etc., creo es la mejor terapia que hay.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida? ¿Cuáles han sido las recompensas?

Estar lejos de mi familia, creo que eso de repente aún me mueve, porque tengo que esperar algún tiempo para volver a verlos, pero vale la pena por la gran familia que he formado a lado de mi esposo y mis hijos.

¿Qué opinión tienes de las mamás que deciden trabajar y atender a sus hijos al mismo tiempo?

Las admiro y respeto, esas mamás que salen a trabajar, hacen un doble esfuerzo y aun sacan fuerza para seguir con labores del hogar, sin duda, mi total admiración.

 

 

FOTOGRAFÍA: José Cuevas

LOCACIÓN: Exclusivo fraccionamiento.