Hijos: Juan Pablo, 23 años; Paulina, 18 años; Camila, 14 años

 

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

Mucha emoción, alegría, gozo, plenitud, realización de un sueño cumplido, cierto temor y un sentimiento de mayor unión a mi esposo.

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertiste en madre?

Desde mi primer hijo, cambió mi enfoque de la vida y mis prioridades. A pesar de seguir dedicando tiempo a mi vida profesional, mis hijos siempre han estado en primer lugar.

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Con mucho compromiso, con la consciencia de que su futuro en gran parte depende de lo que yo haga. Trato de ser coherente, que se sientan amados incondicionalmente y fomento su autoestima para que, a su vez, ellos sean capaces de amar.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de maternidad que has recibido?

«Educar a los hijos para que sean felices en cualquier circunstancia».

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Un mundo de paz, amor, tolerancia, empatía, respeto y solidaridad, quizás algo muy distinto a lo que estamos viviendo actualmente.

¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu vida personal y las actividades cotidianas?

Gran parte de mi vida cotidiana tiene relación con mis hijos y mi esposo. Incluso en mi caso particular, parte de mi actividad laboral tiene que ver con mi hijo Juan Pablo, un joven con Síndrome de Down a quien apoyo en un negocio de comida rápida que él mismo atiende. Combino mi tiempo con las demandas propias de mis otras dos hijas, un despacho personal, y todo lo relacionado con mi casa.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida? ¿Cuáles han sido las recompensas?

Haber dejado empleos que me dieron grandes satisfacciones personales, desvelos, preocupaciones, renunciar a actividades personales, entre muchas tantas. La mayor recompensa: la enorme alegría de verlos crecer. Renunciaría a eso mil veces más por la satisfacción de saberlos realizados y felices.

¿Qué opinión tienes de las mamás que deciden trabajar y atender a sus hijos al mismo tiempo?

Admiro a las mujeres que pueden sobrellevar las dos funciones, la laboral y la educación de sus hijos.

 

 

FOTOGRAFÍA: AS Foto

LOCACIÓN: Hotel Grand Fiesta Americana

MAQUILLAJE Y PEINADO: Isa Cobos