Edad: 32 años

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

Mucha emoción y alegría, muchas ganas de saber cómo serían. Mis hijos han sido unos niños muy deseados. Siempre soñé con tener una niña y un niño.

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertiste en madre?

Mi familia ahora es lo más importante en mi vida, cuando hago planes y proyectos siempre
son alrededor de ellos, ahora mis decisiones siempre son con cautela y responsabilidad.

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Es una responsabilidad difícil, porque ahora nos enfrentamos a cosas que antes no se veían, pero trato de educarlos con valores, enseñándoles lo bueno, lo malo y sus consecuencias.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de maternidad que has recibido?

Un consejo que me dio mi mamá, tener mucha paciencia y disfrutarlos cada día, cada momento, desde que estaban en mi vientre, la vida se va muy rápido.

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Quiero que tengan una vida mejor a la que a mí me tocó, los tiempos de ahora son difíciles, por eso siempre tratamos de inculcarles que su preparación profesional y el ser buenos ciudadanos hará que las oportunidades y nuestro país cambien, siempre se empiezo por casa.

¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu vida personal y las actividades cotidianas?

Soy odontóloga, y esta profesión es muy noble y puedo adaptar mis horarios, así que trato de darme tiempo para mí, para mis hijos y por supuesto para mi esposo Humberto Macías Romero. Siempre con tiempo de calidad.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida? ¿Cuáles han sido las recompensas?

Yo creo que no han sido sacrificios, simplemente cambios, por ejemplo, el salir con amigos, desvelarse al cuidarlos, el que mi cuerpo cambiara, pero finalmente al ver o mis hijos sonreír, sanos, y diciéndome cosas lindas hacen que todo valga la pena.

¿Qué opinión tienes de las mamás que deciden trabajar y atender a sus hijos al mismo tiempo?

Tienen todo mi respeto, ser mamá también es un trabajo, y combinarlo, no es tarea fácil, siempre y cuando no descuidemos a nuestros hijos porque a veces nos enfocamos solo en el trabajo.

 

 

FOTOGRAFÍA: Joaquín Sanluis

LOCACIÓN: Soltepec, Huamantla