Paramount Players, una de las divisiones de Paramount Pictures, anunció que la exitosa serie animada de Nickelodeon, será llevada a la pantalla grande en formato live–action con Isabela Moner como protagonista.

«Estamos encantados de haber encontrado nuestra Dora en Isabela», dijo Brian Robbins, presidente de Paramount Players.

«Dora ha sido durante mucho tiempo una heroína célebre y fuerte en la televisión animada, y al igual que Dora, Isabela tiene un espíritu increíble y es una defensora de los valores positivos. Con nuestros socios en Nickelodeon, esperamos continuar la historia de Dora para las próximas generaciones».

Por su parte, Isabela Moner mencionó estar «honrada y emocionada de darle vida a Dora. Crecí viendo el programa, y ​​para mí, especialmente como latina, Dora fue una modelo increíble: es una chica fuerte, aventurera y amante de la diversión. ¡No puedo esperar para ponerme la mochila y comenzar su próxima aventura!»

Isabela recientemente protagonizó en la cinta Transformers: El Último Caballero, será parte de Sicario: Day of the Soldado junto a Benicio Del Toro y Josh Brolin, así como de Instant Family con Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer.

Esta aventura de Dora la Exploradora, junto al mono Boots (su mejor amigo) y su primo Diego, estará dirigida por James Bobin (Los Muppets, Alicia a través del espejo) y contará con el guión de Nick Stoller y Danielle Sánchez-Witzel.

Lanzada en 2000 en Nickelodeon, Nick Jr. y CBS, la serie original de Dora la Exploradora mostró las aventuras de una niña latina de siete años que viaja a través de un mundo de fantasía con la ayuda de una mochila parlante, un mapa antropomórfico, y su mejor amigo, un pequeño mono llamado Boots.

La versión cinematográfica se rodará en Queensland (Australia) y se estrenará en México el 2 de agosto de 2009.

¿Qué opinas del parecido de la actriz con la joven exploradora?