La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, que organiza la ceremonia del Oscar, dio a conocer la expulsión de Bill Cosby y Roman Polanski.

La Junta de la organización hizo cumplir las Normas de Conducta que adoptó a raíz del escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein y votó para sacar al comediante y al director, informó The Hollywood Reporter.

«La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana«, dijo la Academia en un comunicado anunciando su expulsión.

Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45 años, en enero de 2004.

Mientras, el director francopolaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando esta tenía 13 años. El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.