El trabajo de dos periodistas que destacaron el escándalo de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein llegará a los cines.

Dos productores estadounidenses compraron los derechos de la historia de Jodi Kantor y Megan Twohey, reporteras del New York Time.

La película la producirá Plan B Entertainment, fundada por Brad Pitt y responsable de éxitos como 12 Years a Slave Moonlight, y por Annapurna Pictures, fundada por Megan Ellison, compañía detrás de Zero Dark Thirty y Phantom Thread, informó hoy el Times.

El filme estará basado en la cobertura de la conducta sexual de Weinstein, trabajo que este año fue recompensado con un premio Pulitzer.

El premio fue compartido con el periodista Ronand Farrow, que también destacó por su cobertura del escándalo ligado al comportamiento de Weinstein.

A Weinstein le acompañaban rumores de acoso sexual desde hace veinte años hasta que The New York Times y el Yorker lograron reunir una serie de notas en octubre pasado con testimonios de personas que destapaban el historial de abusos del productor.