La familia de Avicii emitió esta semana una segunda declaración sobre su difunto hijo, diciendo que el famoso DJ «no podría continuar» y que «quería encontrar la paz«.

El músico de baile electrónico nominado al Grammy, nacido Tim Bergling, fue encontrado muerto la semana pasada en Muscat, Omán a la edad de 28 años. Los detalles sobre su muerte no fueron revelados.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo«, dice la declaración, publicada el jueves. «Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música«.

Avicii había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación.

El intérprete sueco se retiró de la actuación en 2016, pero aún produjo álbumes y canciones.

«Tim no fue hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos, pero evitó el centro de atención «, decía la declaración. «Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado». La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria«.

A principios de esta semana, la familia de Avicii agradeció a sus seguidores por su apoyo en los días posteriores a la muerte de la estrella. Recibió una serie de tributos de la comunidad musical y los fanáticos.