El próximo 11 de marzo más de 70 mil mujeres correrán de manera simultánea la “Carrera Bonafont con Causa”, por la igualdad entre hombres y mujeres en 4 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Puebla, Guadalajara y Monterrey. En compañía de celebridades, líderes de opinión e influencers, Bonafont presentó su carrera de 5 kilómetros con causa en donde por cada kilómetro recorrido por las participantes la marca aportará 1 peso para lograr la igualdad de género entre hombres y mujeres

A DESTACAR:

La campaña HeForShe, en alianza con ONU Mujeres y Grupo Danone, está basada en tres pilares: sensibilización, empoderamiento económico, e igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Hoy en día, las mujeres en México ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para lograr la paridad salarial por motivos de género.

ONU Mujeres y Bonafont hacen un llamado para que las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades y el sector privado, realicen compromisos en pro de la igualdad de género, puesto que la inserción de mujeres en el mercado laboral beneficia a sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.

Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, resaltó que hoy la igualdad de género “es el potencial transformador del presente, datos indican que las economías del mundo que cuentan con más mujeres incorporadas plenamente al mercado laboral son economías más fuertes, más prósperas y justas”. Puntualizó que en nuestro país la tasa de participación de las mujeres en la economía formal es del 43 por ciento comparada con un 73 por ciento de hombres, la más alta de América Latina.

Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México, destacó que la alianza con ONU Mujeres se suma a la visión de la compañía de luchar por el empoderamiento de las mujeres.

HeForShe es un movimiento solidario global desde hace 4 años que aboga por la igualdad y busca tener una vocación transformadora de la sociedad. México es el quinto país con el mayor número de adeptos a la causa. El objetivo es sumar acciones para lograr la igualdad de género.