«Ya no estoy enamorado del trabajo de la actuación«, dice Sean Penn, cuyas películas incluyen «Milk», «Mystic River», «Dead Man Walking» y muchas otras. «De hecho, lo que quiero hacer es escribir libros«.
Penn teme que el mundo esté tan abrumado por el «contenido» que incluso las grandes películas se olvidan rápidamente. Pero él todavía cree en las palabras. Esta semana, Penn se une a héroes literarios como Norman Mailer y Jack Kerouac, sin mencionar a sus compañeros de actuación como Ethan Hawke y James Franco, como autor de ficción.
La novela de Penn se llama «Bob Honey Who Just Do Stuff«, un título que no está fuera de lugar para alguien cuyas aventuras fuera de la pantalla han llevado a encuentros con todos, desde Mikhail Gorbachev hasta El Chapo. «Bob Honey», su protagonista volátil y alienado como / a diferencia del propio escritor, es una gira caliente por los Estados Unidos y más allá cuando una figura de Trump conocida como «The Landlord» sube al poder y Bob Honey anhela ser «Sin marca» , desenfrenado y libre «.
«Bob Honey» tiene un estilo de improvisación y un rastro de aliteraciones («de manera bastante intencional, hasta fallar», reconoce Penn). La trama involucra fosas sépticas, mazos letales y fuegos artificiales para dictadores. La historia de fondo del libro también sigue un camino disperso. El año pasado, Penn lanzó un breve audiolibro con el seudónimo de Pappy Pariah. Lo amplió y publicó una tapa dura bajo su propio nombre, aunque dice que las opiniones contenidas en él, incluido un poema que castiga el movimiento #MeToo, no son necesariamente suyas.
«El patrón de pensamiento de un personaje», dice sobre líneas como «¿Una plataforma para acusar a la impunidad? / ¿El debido proceso ha perdido su brillo?»
Durante una reciente entrevista con The Associated Press, Penn, de 57 años, habló sobre la escritura, las películas, #MeToo y sus gustos cambiantes en los libros. Él tiene más problemas en mente para Bob Honey, dependiendo de si cree que al público le importará. Algunas reseñas han sido duras («Sean Penn, el novelista debe ser detenido», dice un titular del Huffington Post), pero la novela se clasificó entre las 100 mejores de Amazon.com y alcanzó el número 1 en una categoría que Penn debería apreciar: ficción absurda.