Rosa Isela Sánchez Soya, presenta su primer informe al frente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Con una visión centrada en la dignidad y la empatía, Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, presentó su primer informe de labores, reafirmando su compromiso con una sociedad más justa e incluyente.
Sánchez Soya destacó que la defensa de los derechos humanos es un proceso colectivo, basado en el diálogo, la transparencia y la participación ciudadana.

Entre los resultados más relevantes, la CDH atendió 9,009 solicitudes, tramitó 8,563 quejas, emitió 589 medidas cautelares y brindó 272 servicios médicos y psicológicos. También realizó 812 actividades de capacitación con un alcance de más de 179
mil personas y firmó 85 convenios de colaboración.

En el eje de participación, se realizaron 10 sesiones del Consejo Consultivo, se fortaleció el Comité Técnico de Monitoreo para Personas con Discapacidad y se anunció la creación del Consejo Infantil 2025. Sánchez Soya subrayó que este informe representa una muestra de rendición de cuentas y compromiso ético, con la meta de seguir sembrando esperanza y justicia en Puebla.

Paula Saukko de Murrieta