Más de 900 ganzos egresan de Ibero Puebla y elevan el vuelo
Con gran emoción y orgullo, la IBERO Puebla celebró en diferentes momentos las ceremonias de graduación de alumnas y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, quienes concluyen una etapa para comenzar una nueva, con la certeza de estar preparados para enfrentar el mundo con esperanza, sabiduría y compromiso.
Durante estos años, los espacios de la Universidad fueron testigos de jornadas de aprendizaje, amistad y descubrimiento. Desde aulas y laboratorios, hasta jardines y foros culturales, cada rincón de la IBERO Puebla cobijó sueños, desafíos y logros de jóvenes que eligieron un camino educativo con sentido.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, presidió los actos académicos, donde agradeció a las familias por su confianza y destacó el acompañamiento integral que caracteriza a esta Casa de Estudios, centrada en formar personas conscientes, competentes y compasivas.

“En la IBERO Puebla formamos agentes de cambio que no solo piensan el mundo, sino que lo transforman. Apostamos por una educación que siembre esperanza y construya alternativas de futuro para todos”, subrayó Patrón Sánchez ante los egresados de las preparatorias de Puebla y Tlaxcala.
Los egresados de los seis departamentos académicos de licenciatura celebraron junto a familiares y profesores en una ceremonia entrañable que recordó el valor de una formación que no solo busca excelencia académica, sino una conexión real con el entorno social. “La Universidad Jesuita no se limita a educar con calidad; busca inspirar una visión crítica y solidaria que construya comunidad. Esta es su misión: formar profesionales que no solo sepan, sino que también se comprometan con la justicia”, recalcó el Rector. Este día también fue un homenaje a todas y todos quienes, con vocación y esfuerzo, formaron parte del camino de quienes egresan, personas que ahora representan con orgullo el legado de una Universidad que promueve el pensamiento libre y el servicio a los demás.

El cierre de ciclo también llegó para quienes concluyeron sus posgrados durante el primer semestre del año. Una nueva generación de personas especialistas, maestras y doctoras compartió este logro junto a quienes los acompañaron en su proceso: familia, docentes y Comunidad Universitaria. Durante el acto solemne, Patrón Sánchez reconoció la dedicación del alumnado de posgrado, destacando su ejemplo de perseverancia, disciplina y compromiso con una educación de calidad al servicio del bien común. “Gracias por elegirnos para seguir creciendo profesional y humanamente”, expresó. Más de cuatro décadas respaldan la labor educativa de la IBERO Puebla, una institución que se renueva con cada generación y que hoy celebra que más de 900 nuevas personas egresadas lleven su espíritu a otros horizontes.
“La IBERO Puebla es y siempre será su casa, porque son y serán parte vital de la historia de esta Institución Educativa” Mario Patrón Sánchez.


