El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la IBERO Puebla (IDIT) fue la casa anfitriona del FAB24 México: “Fabricando Equidad”, el evento internacional del año en innovación, ciencia y tecnología. Durante siete días los participantes locales, nacionales y extranjeros establecieron alianzas y trabajos de investigación orientados a la solución de problemáticas sociales a nivel mundial.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, destacó: “Es un privilegio y una gran responsabilidad albergar este encuentro de rediseño colectivo, del futuro impulsado desde Fab Labs con técnicas de inclusión y de igualación en nuestra sociedad”. Patrón Sánchez confió en que los vínculos logrados sean fuertes y duraderos, para que juntos sea posible transformar positivamente la realidad local y global.

Sherry Lassiter, presidenta y CEO de FAB Foundation, refirió: “Es un espacio único que invita a académicos, artistas, ingenieros, científicos, creadores, innovadores tecnológicos de todas partes del mundo y México para imaginar y cocrear”.

A su vez, Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), destacó que presentaron 10 nuevas iniciativas que buscan incidir de manera directa en la calidad de vida de las personas y en el cuidado de la casa común.

Finalmente, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en representación del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo: “La IBERO Puebla es el centro de esta reunión; es una Universidad con vocación social y enfoque de igualdad. Eso es lo que queremos en México, mayor igualdad, y la educación es la única oportunidad para lograrlo”.