El pasado 2 de julio de 2024, el Hospital Beneficencia Española de Puebla celebró una ceremonia especial para la entrega de los Distintivos H, un reconocimiento que certifica la excelencia en la higiene y calidad en la preparación de alimentos. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de las áreas de Nutrición, Cocina y Calidad del hospital.

En esta ocasión, se otorgaron tres Distintivos H:

  • Comedor de Colaboradores del Hospital de la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla.
  • Servicio de Alimentos y Cocina del Hospital de la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla.
  • Central de Mezclas Enterales del Hospital de la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla.

«Establecimientos como el Hospital Beneficencia Española se han interesado en obtener estos distintivos y en brindar y aplicar todas aquellas normas que aseguren la inocuidad de los alimentos. A nivel estatal, es el primer hospital en obtener el Distintivo H en mezclas enterales, el tener este distintivo garantiza todas esas condiciones favorables para que los pacientes se repongan, se reconstituyan y vuelvan a la vida diaria. Felicitamos al hospital por el gran esfuerzo que implica mantener una práctica diaria y convertir en hábito todas estas normas e indicaciones», mencionó Hilda Aguilar Garduño, Directora de Formación Turística.

Por su parte Leopoldo Rodríguez Álvarez, Tesorero del Hospital, destacó que «La Beneficencia siempre se ha reconocido como una buena institución para la comida de los pacientes” Por lo cual tener este reconocimiento refuerza el compromiso del hospital con la calidad y la salud alimentaria.

En esta ceremonia, el Director General del Hospital Beneficencia de Puebla, el Sr. Manuel Álvarez Alonso nos compartió en su discurso que es un orgullo estar culminando esta tarea de reconocimiento, ya que haber obtenido ese distintivo es muestra de que están comprometidos a seguir trabajando cada vez más por la salud, lo que incluye la preparación de los alimentos, alentando a los colaboradores de este hospital a seguir haciendo las cosas bien y a seguir trabajando.

En esta ceremonia, el Director le hizo entrega a Hilda Aguilar Garduño, Directora de Formación turística un libro edición especial del aniversario 150 de la Bene. Recalcando que en este año cumplen 164 años, mencionando que esta historia que tiene la Beneficencia Española los compromete con la ciudad y con el estado en temas de salud, incluyendo a nutrición y cocina; mencionando que ese compromiso que la Bene Puebla en todos los ámbitos de salud esta más vigente que nunca.

 

El Hospital Beneficencia Española de Puebla celebro este logro con gratitud, reafirmando su compromiso de seguir ofreciendo servicios de la más alta calidad en beneficio de sus pacientes y colaboradores. Este reconocimiento no solo destaca el esfuerzo y dedicación del hospital en el ámbito de la nutrición y la preparación de alimentos, sino que también motiva a todo el equipo a mantener y superar estos estándares con el objetivo de brindarles mejores servicios a los pacientes.