Platicamos con la periodista y escritora Hannia Novell, quien recientemente está lanzando su tercer libro «Trazos de Sangre».
«Es una novela que trata de un asesino serial que persigue a mujeres, pero al mismo tiempo, es una novela que trata de civilizar los problemas que hoy por hoy tenemos, como los feminicidios y que tal parece que las autoridades no pueden hacer nada, ya sea por recursos, presupuestos o capacitaciones», nos comenta Hannia.
Este paso del periodismo a la literatura es con el fin de dar a conocer los problemas que como periodista, sigue manejando.
Sus primeros dos libros, «El santo que caminó con nosotros» y «Bitácora de guerra», nos habló sobre sus vivencias como corresponsal. Por lo que «Trazos de Sangre», se convierte en su primer novela de género Thriller.
«Mi primer libro fue prácticamente un documental, una investigación sobre el Papa Juan Pablo II; el segundo es una narración (en primera persona) de lo que he vivido. Y este libro es una novela policiaca y tiene un poco de mi alter ego, pues uno de los personajes principales es una periodista que sale en la tele y está inspirado en algunos casos que he visto, difundido o investigado, pero como un guiño», agrega.
Novell, además de la conducción del noticiero en ADN40, está haciendo radio y escribe para la prensa un par de columnas, por lo que combina sus proyectos con otro de sus pasatiempos que es la escritura.
«Espero que esta novela sea aceptada, que al público le guste y pueda tener una saga o una trilogía, de estos personajes que hoy salen a la luz», dice.
El libro ya puedes adquirirlo por Amazon y a mediados de diciembre estará disponible en todas las librerías. Además, estará el próximo 3 de diciembre en Guadalajara, en la Feria Internacional del libro, posteriormente tendrá una presentación en el senado de la República el 13 de diciembre y continuará con otras fechas en diversas librerías.