La actriz, Reese Witherspoon, se pronunció sobre el veredicto del caso Kyle Rittenhouse, quien fue considerado “no culpable” de distintos cargos, entre ellos, el hominidio intencional de dos hombres durante una protesta de Black Lives Matter en los Estados Unidos en agosto del 2020.

Los comentarios de la actriz de Legalmente rubia, dividieron opiniones en Twitter y le ocasionaron una fuerte ola de críticas por parte de la comunidad defensora de los derechos de armas en el país norteamericano.

“Me desperté esta mañana pensando en cada madre/padre/hermana/hermano/amigo que ha perdido a alguien a manos de la violencia armada sin sentido en los Estados Unidos. Y luego… no hubo justicia para su dolor. Esta es una desgracia”, escribió en un primer tuit que realizó en la tarde del sábado.

“Nadie debería tener el poder de comprar un arma semiautomática, cruzar los límites estatales, matar dos personas, herir a una tercera y salir en libertad. ¿En qué mundo eso es seguro.. para cualquiera de nosotros?”, completó en un segundo tuit.

Posteriormente, aseguró que no votaría por ningún representante estadounidense, ni juez, “que haya apoyado esta imprudencia, nunca”, escribió.

Inmediatamente, Whiterspoon recibió comentarios críticos de los ciudadanos estadounidenses que consideran que el veredicto del jurado fue justo. Cabe destacar que el joven ahora absuelto, testificó que disparó en defensa propia y se declaró inocente de todos los cargos.