Empezó su carrera con 19 años huyendo de Michael Myers y, cuatro décadas después, aún no se ha librado de él. Jamie Lee Curtis regresa una vez más a «Halloween» con la cinta «Halloween Kills» y asegura que esta emblemática saga de terror le ha dado todo lo que ha conseguido en el cine.

«Sin ‘Halloween’ no habría dejado huella», afirma la conocida como «reina del grito».

Tras relanzar la saga con «Halloween» (2018), una secuela directa de la original y mítica «Halloween» (1978) de John Carpenter, Curtis presenta este viernes en cines y la plataforma Peacock «Halloween Kills», segunda parte de esta trilogía que cerrará el año que viene «Halloween Ends».

Como en la película de hace tres años, David Gordon Green es el director y Jason Blum, uno de los hombres en mayúsculas del terror contemporáneo, el arquitecto en la producción.

«Halloween Kills» comienza exactamente donde acabó «Halloween»: Laurie (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) han encerrado a Michael Myers en un sótano ardiendo para que se pudra entre las llamas.

Pero Michael Myers, por supuesto, encuentra el modo de escapar.

Pregunta.- ¿Cómo consiguieron David Gordon Green y Jason Blum entender y replicar la esencia de Carpenter y de la «Halloween» original?

Respuesta.- Algo que la mayoría de gente no sabe es que estas nuevas películas empezaron con un email el 7 de septiembre de 2017 a las 8.04 de la tarde.

Era un correo electrónico de Jason Blum para David Gordon Green que decía: «Halloween. Control creativo total. Carpenter hace la banda sonora. ¿Es este un recreo en el que te gustaría jugar?».

El siguiente correo, a las 8.30 de la mañana, es de David a Jason y la primera palabra es «guau». Luego dice que este es el mejor email de mañana que jamás ha recibido y cuenta: «¿Sabes? He seguido a Carpenter y su música. Él y su hijo hicieron un concierto en Austin y fue la hostia…».

Así que estaba muy claro que Jason eligió a David sabiendo que esto sería algo que David querría hacer (…). Ese es el milagro. Jason, que es brillante, sabía que David sería capaz de honrar la saga e inventar un nuevo mundo haciendo una reverencia al trabajo original de Carpenter. Y dio en el blanco.

Esto muestra lo inteligente que es Jason y también lo clarividente que es David. Con «Halloween» (2018) hizo una película sobre el trauma femenino antes del movimiento #MeToo. Y luego hizo una cinta sobre la violencia de la turba y el daño colateral en la comunidad antes de toda la furia pública que hemos visto en el mundo.

Siento esta respuesta tan larga. La próxima será más corta (sonríe).