Sony descorchó este lunes la edición de 2021 de la CinemaCon con un acto en el que hizo una defensa cerrada del poder y la magia de la gran pantalla y en el que presumió de dos de sus lanzamientos más esperados para los próximos meses: «Spider-Man: No Way Home» y «Ghostbusters: Afterlife».

Tras un año de parón obligado por la pandemia, la CinemaCon, el evento de negocios sobre la industria del cine más importante del mundo, regresa esta semana a Las Vegas (EE.UU.).

El momento no puede ser más oportuno, ya que Hollywood se encuentra en pleno debate sobre el futuro de los cines, el crecimiento del «streaming» y las perspectivas del sector tras la pandemia.

Al margen de sus tácticas empresariales, Sony abordó lo más atractivo e inmediato de su catálogo, en donde destacan cintas muy ambiciosas como «Morbius» con Jared Leto, «Venom: Let There Be Carnage» con Tom Hardy de nuevo al frente, o la adaptación del videojuego «Uncharted» con Mark Wahlberg y Tom Holland.

Pero el plato fuerte fue la presentación del primer y esperado tráiler de «Spider-Man: No Way Home», la tercera cinta del superhéroe arácnido con Tom Holland como protagonista absoluto y que se estrenará en los cines el próximo 17 de diciembre.

«Hemos esperado demasiado… Os lo dije: no estabas preparado», escribió Holland en su cuenta de Instagram.

En este primer clip se ve al joven lidiando con muchos problemas personales después de que se diera a conocer que él es la persona que se esconde tras la máscara y el traje de Spider-Man.

Entre las novedades más interesantes de este adelanto figuran las incorporaciones de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange y Alfred Molina como el malvado Doctor Octopus.

También se sugiere que el multiverso tendrá mucho que ver en la narrativa de esta película dirigida por Jon Watts.

Junto a Holland regresa Zendaya, que ya apareció en «Spider-Man: Homecoming» (2017) y «Spider-Man: Far from Home» (2019).

Estos dos títulos recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambos.