El actor, Leonardo DiCaprio, posteó en redes luego que se dio el anuncio de la existencia de únicamente 10 vaquitas marinas en el mundo. Hace pocos años había el triple de ejemplares, sin embargo, el hecho culpó al gobierno mexicano.

«La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle», argumentó en su cuenta de Twitter.

DiCaprio, mencionó que el expresidente Enrique Peña Nieto había firmado un convenio para salvar 30 ejemplares que en ese entonces se preservaban, la muerte de éstas fueron aumentando hasta llegar a 10 actualmente.

Además adjunto una investigación realizada por especialistas en biología marina, quienes señalaron:

“Las autoridades pesqueras de México están indicando que no pueden o no quieren hacer todo lo necesario para salvar a la vaquita y están dispuestas a aceptar un cierto nivel de actividad pesquera con redes de enmalle”

“El monitoreo y cumplimiento del cien por ciento de la prohibición de pesca solo se activa una vez que se ven más de 50 embarcaciones ilegales, o se encuentran más de 200 metros [660 pies] de redes de enmalle ilegales en el área”.

Asimismo, el actor se mostró en contra de las medidas para salvaguardar la especie. Cabe destacar que el actor, constantemente muestra interés por la preservación del medio ambiente.