Desde que Elliot Page dio a conocer que se identifica como hombre trans el pasado mes de diciembre, solicitó que comenzaran a llamarlo con su nombre actual, además de usar el pronombre adecuado.

El actor que fue nominado a un Oscar por “Juno” y que también participó en proyectos como “Inception” y “The Umbrella Academy”, durante una entrevista Page habló sobre su proceso de cambio y como se siente después de someterse a una operación para retirarse los senos. Dicha entrevista fue realizada por Oprah Winfrey para su programa transmitido en Apple TV+.

Durante la entrevista el actor rompió en llanto cuando Winfrey inquirió sobre lo que la había dado más alegría, contestando que las pequeñas cosas como usar una camiseta, usar una toalla a la cintura al salir de la ducha o tocarse el pecho, lo hicieron sentirse “cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez”.

Entre los puntos que trataron, habló sobre la importancia de apoyar la atención médica para las personas transgénero y permitirles acceso a los deportes, pues algunos legisladores buscan prohibir que jóvenes transgénero practiquen deportes de acuerdo a su identidad de género.

También dijo que siente que la cirugía le ha dado energías renovadas “porque es una experiencia tan liberadora”, y agregó: “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no había podido ser yo mismo desde que tenía 10 años”.

Cuando Page se declaró transgénero fue recibido como un momento importante para la comunidad trans en Hollywood. Expresó que la decisión de dar a conocer su cambio fue “imperativo” ante la violencia contra los jóvenes transgénero. La entrevista completa de “The Oprah Conversation” se transmitiría el viernes.