Crimes of the Future es el nuevo proyecto de David Cronenberg y podría ser uno de sus más perturbadores hasta la fecha.

A estas alturas del juego, el director de películas como The Fly, Dead Ringers, Crash y Cosmopolis (que es una de las mejores películas de Robert Pattinson que deberías ver antes de The Batman) es considerado uno de los gigantes del cine y un maestro del terror y el suspenso, y su nueva película sigue por ese mismo camino.

De acuerdo con los primeros reportes que se han revelado, Crimes of the Future (que será la primera película de Cronenberg desde que dirigió Maps to the Stars en 2014) ya tiene a sus primeros protagonistas, se trata de Kristen Stewart, a quien pronto vamos a ver como la Princesa Diana en Spencer, Viggo Mortensen y Léa Seydoux, quien está por volver a la pantalla grande con el estreno de No Time to Die (que es la despedida de Daniel Craig del mundo de James Bond).

IMDb dice que es “Una inmersión profunda en un futuro no muy lejano donde la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica”.

Además, se dice que la historia se enfocará en una artista del performance que se dedica a crecer nuevos órganos en su propio cuerpo, y, supuestamente, también está basada en su primer guion original de ciencia ficción desde que presentó eXistenZ de 1999, donde Jude Law y Jennifer Jason Leigh protagonizan una historia en la que una diseñadora de juegos que huye de unos asesinos debe jugar su última creación de realidad virtual con un aprendiz de marketing para determinar si el juego ha sido dañado.

Crimes of the Future muestra que la humanidad ahora existe en un mundo sintético, explica un comunicado de prensa. “Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica. Mientras que algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros intentan controlarlo».

El artista de performance Saul Tenser está entre el grupo de humanos que han adoptado esta metamorfosis sintética, y «ha abrazado el Síndrome de Evolución Acelerada, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo».