Más «oscura, compleja y con más capas» es como el actor mexicano Diego Boneta describe la segunda parte de «Luis Miguel, la serie», en donde volverá a interpretar al llamado Sol de México, esta vez «más humano», en dos duras etapas del cantante.
«Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar», dice este jueves Boneta.
Encarnar a Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.
Es por eso que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.
«Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto», considera.
De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que «lo más sano» es usarlo para «reencontrarse» consigo mismo.