La actriz y cantante Jennifer López y el exjugador de béisbol Álex Rodríguez anunciaron que su relación como pareja llegó a su fin, luego de que durante las últimas semanas se publicara con insistencia que llevaban vidas separadas.

La famosa pareja, que se había comprometido y cuyo matrimonio tuvo que ser suspendido dos veces por la pandemia, hizo el anuncio este jueves en una declaración enviada al programa “Today” de la cadena NBC, en la que aseguran que continuarán como amigos y compartiendo sus negocios.

“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos en nuestros negocios y proyectos compartidos. Deseamos lo mejor el uno para el otro y para nuestros respectivos hijos. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos es decir gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo”, señala la declaración.

La popular pareja, ambos neoyorquinos, anunció su compromiso en marzo de 2019, luego de que López aceptara la propuesta de matrimonio de la exestrella de las Grandes Ligas de origen dominicano durante unas vacaciones en Bahamas.

Esta noticia llega varias semanas después de que López, de 51 años, y Rodríguez, de 45, negaran su separación, tal y como se había informado en medios nacionales, aunque sí reconocieron que estaban “trabajando en algunos asuntos” de su relación.

La pareja se formó en 2017 y se hizo pública cuando acudieron juntos a la famosa gala del Museo Metropolitan de Nueva York.

“Ha traído a mi vida algo que nunca antes había tenido, que es un apoyo y un amor incondicionales, una especie de unión de almas gemelas. Eso es algo diferente para mí, ahora sé lo que es estar conmigo. Trabaja tanto como yo, es tan motivado como yo”, dijo la estrella de El Bronx.