El popular grupo de K-pop, BTS, condenó el racismo contra personas de origen asiático en un comunicado, tanto en coreano como en inglés, donde incluso admitieron haber sido objeto de burla, tan sólo por su apariencia.
Esto se enmarca en días en los que han habido manifestaciones en Estados Unidos en contra de las agresiones a personas de Asia o de ascendencia asiática en el país. A mediados de mes, se registraron al menos 8 personas muertas y varias heridas después de una serie de tiroteos en Atlanta, Estados Unidos. Los lugares atacados fueron salones de masajes, y las principales víctimas, mujeres de origen asiático.
l pasado mes de febrero, la misma banda de K-pop recibió comentarios racistas por parte de un presentador de radio alemán, después de que BTS se convirtiera en la primera agrupación asiática en presentarse en el formato MTV Unplugged, donde presentaron un cover de la canción Fix You de Coldplay.
Por otro lado, el grupo de K-pop ha ganado relevancia en los últimos años, y las premiaciones les han dado crédito: pues su álbum Map of the Soul: 7 fue reconocido como el más vendido por la IFPI; además de ser nominados en los Grammy y recientemente por los BRIT Awards, que se entregarán en mayo.