La actriz mexicana Angélica Vale sigue apostando por el teatro a distancia con el «experimento» teatral «Artistas en incógnito» y disfruta del sorprendente éxito de «Angelicales», el proyecto digital que realiza con su madre, la llamada Novia de México, Angélica María.

«Ha sido una sorpresa. Lo empezamos a hacer, literal, porque no teníamos nada que hacer. Mis fans empezaron a decir ‘¿por qué no nos das una receta ahorita que estás en tu casa?'», dice en entrevista.

El proyecto, que se transmite en el canal de Youtube de Angélica, ha ido creciendo poco a poco: empezaron a grabar con un teléfono móvil y una lámpara, y ahora cuentan con micrófonos y un equipo más profesional para complacer a sus 127.000 seguidores.

«Nunca pensamos que íbamos a hacer tantas recetas o consejos, estamos muy divertidas ahí», confiesa Vale.

Además, considera que su incursión en esta plataforma ha hecho que nuevas generaciones conozcan la relación tan cercana que mantiene con su madre y que, con ello, han surgido inquietudes en el público por saber cómo lo han logrado.

«Mi mamá y yo siempre hemos estado unidas. Es mi vecina, esto de la pandemia nos unió aún más. Creo que ahora se están dando cuenta de lo bien que me llevo con ella», explica la comediante, quien asegura estar preparando un vídeo al respecto.

Sin embargo, «Angelicales» no ha sido el único trabajo que la ha mantenido «viva» durante la pandemia.