El Argo 2021 llega a México y es un as bajo la manga de FIAT, ya que llega a competir en un segmento de volumen con una propuesta atractiva y versátil incluyendo cinco versiones y dos opciones de motor.

La carrocería hatchback del Argo está muy bien, estéticamente hablando tiene detalles que no niegan su origen italiano como las calaveras que recuerdan a autos Alfa Romeo y una discreta bandera italiana en la parrilla. El equipamiento podrá incluir rines de 17” en color negro y en la versión Trekking, stickers laterales, en cofre y llantas de uso rudo en conjunto con una suspensión que sube 5 cm la altura con respecto al piso.

El interior tiene un diseño agradable, la posición de manejo es elevada y la calidad y manufactura están a la altura de lo esperado en un auto de este segmento. Todas las versiones cuentan con pantalla de 7” con Android Auto y Apple CarPlay, las versiones más equipadas podrán contar con pantalla de instrumentación de 7”, vestiduras de piel, aire acondicionado automático, paletas de cambios al volante y detalles en tablero en color rojo.

Pudimos manejar por cerca de 400 km en ambas motorizaciones de este auto en el evento de lanzamiento en Punta de Mita. La versión Trekking es la más equipada con el motor 1.3 litros de 97 hp y 94 lb-pie de par y hace juego con una transmisión manual de 5 velocidades, que en conjunto brindan un manejo eficiente, cómodo e ideal para traslados citadinos.

El motor 1.8 litros de 128 h y 134 lb-pie de par está disponible en las versiones Precision y HGT, esta última con transmisión automática de 6 velocidades y paletas de cambio al volante. Sus prestaciones son superiores al motor 1.3 litros y se siente un auto más ágil y rápido ideal también para trayectos de carretera y autopista obteniendo también buenos consumos de gasolina que rondan con 13 km/l.

Como conclusión: El FIAT Argo ofrece una opción de movilidad de aspecto atractivo, con opciones de motorización eficiente, equipamiento tecnológico a la altura de lo esperado y versiones diversas como Trekking para los aventureros o HGT para los que gustan de detalles deportivos. Es una apuesta interesante, carismática y novedosa a todo lo visto en el segmento.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • El diseño italiano está presente en su carrocería y el resultado visual exterior es muy atractivo en cada una de las cinco versiones.
  • Las versiones Drive, Drive+ y Trekking con motor 1.3 litros, tienen dos bolsas de aire y frenos ABS como equipamiento de seguridad.
  • La versión Precision agrega controles electrónicos de estabilidad y tracción mientras que la versión HGT suma 4 bolsas de aire.

 

FICHA TÉCNICA

Drive, Drive+ y Trekking

  • Motor 1.3 litros con 97 hp y 94 lb-pie de par
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Frenos ABS
  • 2 bolsas de aire

 

Precisión y HGT

  • Motor 1.8 litros con 128 hp y 134 lb-pie de par
  • Transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6
  • Frenos ABS
  • Controles de estabilidad y tracción
  • 2 bolsas de aire (Precisión) y 4 bolsas de aire (HGT)

 

 

PRECIOS

  • FIAT Argo Drive 2021: $256,900
  • FIAT Argo Drive+ 2021: $271,900
  • FIAT Argo Trekking 2021: $291,600
  • FIAT Argo Precision 2021: $308,990
  • FIAT Argo HGT 2021: $352,600