El primer auto eléctrico de Audi es el e-tron, un vehículo que conjuga de gran manera la calidad, confort, equipamiento y refinamiento que nos tiene acostumbrados, pero ahora en un producto eléctrico y que pudiera resultar futurista, pero la realidad es que al día de hoy, esta tecnología ya es parte del presente que estamos viviendo.

El e-tron es un SUV eléctrico que se acerca en tamaño y diseño a lo visto en el Q8 y agrega detalles que lo hacen ver diferente como una parrilla en gris platino, cálipers pintados en color naranja, y lo mejor, dos puertos de carga eléctricos que hacen de él, un vehículo eléctrico con todas las excelentes características de cualquier otro Audi.

En el interior, la calidad y tecnología no deja lugar a dudas que se trata de uno de los ejemplares mejor logrados en cuando a SUVs se refiere. Toma lo último en equipamiento y diseño de la marca y lo ha llevado a un nivel superior ya que el tablero y consola central tienen formas atrevidas y de buen gusto mientras que la tecnología ha ido también un paso más adelante con un Digital Cockpit más completo, palanca de velocidades con botones y nuevo mecanismo y un sistema de navegación con planificador de rutas para encontrar estaciones de carga.

Detrás del volante, y a pesar de las 2.6 toneladas de peso del e-tron, su comportamiento es sumamente bueno gracias tanto a la electrónica y experiencia de Audi para hacer vehículos con excelentes prestaciones dinámicas, como a las baterías que pesan 699 kg y que están colocadas en la parte baja del auto disminuyendo considerablemente su centro de gravedad, esto se traduce en un buen comportamiento en curvas y confort en su andar.

Acelerar al e-tron es algo realmente adictivo ya que llega a 100 km/h en 5.7 segundos cuando se maneja en modo Dynamic y se activa el Boost que son 8 segundos de potencia extra. En el recorrido que hicimos cercano a 180 km, además de comprobar la gran potencia y torque de 408 hp y 490 lb-pie de par, también nos dimos cuenta que el e-tron tiene una gran capacidad de regenerar batería ya sea con el sistema de regeneración de 3 niveles, activando los frenos o bien avanzando sin pisar el acelerador.

Como conclusión, el Audi e-tron tiene todo lo necesario para ser el mejor SUV eléctrico del mercado gracias a una gran tecnología eléctrica, unas capacidades dinámicas envidiables y a un nivel de calidad y equipamiento dignos de uno de los mejores SUVs del mercado mexicano.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • El sistema Quattro de nueva generación tiene un sistema predictivo incluso antes de que una o varias ruedas pierdan adherencia haciendo de él, un sistema sumamente capaz para el dinamismo y la seguridad del auto.
  • La aceleración de 0 a 100 del e-tron es de 5.7 segundos y en todos los modos de manejo, la velocidad máxima limitada es de 200 km/h.
  • Cuenta con 7 modos de manejo que funcionan de manera muy diferente y tienen la capacidad de cambiar hasta en 76 milímetros la altura del vehículo con respecto al piso y así mejorar su aerodinámica.
  • La batería del e-tron tiene una capacidad de 95 kWh, su autonomía es de hasta 417 km y se podrá cargar en estaciones de carga de hasta 150 kW o en tomas domésticas de 11 kW (110 voltios).
  • Existen hasta 40 opciones de equipamiento extra que podrán hacer de cada e-tron, un vehículo exclusivo y hecho a la medida de sus clientes.
  • El sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destinos inteligentes gracias al planificador de rutas e-tron el cual también considera las condiciones del tráfico y el tiempo de carga en el destino.

 

 

FICHA TÉCNICA

Dos motores eléctricos con una batería con capacidad de 95 kWh.

Autonomía de 417 km

408 caballos de potencia

490 lb-pie de par motor

Tracción e-quattro

Transmisión eléctrica

Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos

Velocidad máxima de 200 km/h

 

PRECIO

Audi e-tron 55 Advanced 2020: $1,919,900

Texto: Salvador Sánchez Díaz

Diseño: Ivón Guzmán