Nació en la Ciudad de México el 16 de julio de 1949, director y productor de teatro. Tiene una licenciatura de Químico Bacteriológico y Parasitólogo por el Instituto Politécnico Nacional y del cual fue uno de sus representantes ante el Consejo Nacional de Huelga del famoso movimiento estudiantil de 1968. Desde temprana edad manifestó querencia por el teatro, asunto que le salvaría la vida ese 2 de octubre, pues por un ensayo urgente optó no ir a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde horas después fueron masacrados a mansalva cientos de estudiantes y personas, quizás miles.

EL MOVIMIENTO NO TERMINÓ EL 2 DE OCTUBRE   

El director y productor de teatro detalló “el movimiento no terminó el 2 de octubre. Continuó con mucho peligro y riesgo, no con la misma intensidad, pero se siguió trabajando clandestinamente con emisión de volantes”. Asimismo, comentó que se continuó trabajando con brigadas casi clandestinamente. Después de las olimpiadas hubo trabajo de los comités de lucha; en diciembre finalmente decidieron regresar a clases.

El desgaste, riesgo y sacrificio habían sofocado a los integrantes. Cada vez tenían a más compañeros en la cárcel. Sin embargo, el movimiento no terminó, finalmente en junio de junio de 1971 decidieron hacer una marcha y así recuperar las calles que desde el 68 no habían sido utilizadas por ellos.