El proyecto Albavisión en México promete expandirse a más estados de la república y en otros países siempre existe la posibilidad de afiliar más canales a la red, así que como dice nuestro eslogan: “Canal 13 volvió para quedarse” porque estamos respaldados por la empresa más grande de medios de América Latina.

¿Qué es Albavisión?

Se trata de la red de medios por afiliación más grande de América Latina, contamos con presencia en 16 países con 45 canales de televisión, 68 emisoras de radio, 65 salas de proyección cinematográfica y 1 medio impreso. En estos momentos estamos en una fase de expansión en México.

¿Cómo surge el proyecto?

En México contamos con 3 estaciones de TV en el sureste desde hace más de 30 años, pero es hasta 2017 cuando se gana la concesión de la frecuencia del 13 en diferentes estados de la república. Hoy día contamos con presencia en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, León, Jalisco y Nuevo León.

¿Cómo es la estructura de la organización?

Es una estructura horizontal con responsables por país.

¿Con que cuenta la plataforma?

Nuestra principal plataforma por supuesto es la TV, nos pueden sintonizar en el canal 13.1 de TV abierta, pero contamos con medios digitales como un portal web dedicado en su mayoría al tema informativo www.canal13mexico.com y, como todos, tenemos redes sociales para cada segmento de la población.

¿Cómo será su presencia en México?

Tendremos estaciones de TV con producciones propias con intereses regionales, en este momento contamos con producción propia en Puebla-Tlaxcala, Michoacán, Tabasco, Tuxtla y Tapachula. En las próximas semanas también contaremos con producciones en León, Guanajuato.

¿Cuál será el aporte sobre los contenidos que ya existen en el país?

Somos un medio abierto y cercano a la gente, hacemos mucha labor social, pero sobre todo nos distingue hacer un periodismo independiente.

¿Qué alcance tendrá la información generada en México?

En Albavisión contamos con una red de noticias en la que todos los países incluido México comparten la información más relevante al momento, en esta contingencia hemos tenido un gran intercambio de información con todos los países

¿Cómo seguir proponiendo contenidos de interés para el espectador?

Con base en la retroalimentación que obtenemos en las diferentes plataformas y de la experiencia de los colaboradores de cada región, somos expertos en los mercados locales trabajando todos los días para ofrecer contenidos de valor e interés a nuestra audiencia.

¿Cuál es la importancia de ser un medio multiplataformas?

El consumo de las personas es multipantalla, es decir, que simultáneamente consumen los diferentes medios. Nosotros tratamos de generar contenidos de tipo “meshing” es decir complementarios entre sí para tener mayor impacto en los temas que tratamos con nuestra audiencia además siempre buscamos la interacción con nuestra audiencia en las diferentes plataformas.