El Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla fomenta la lactancia materna como auxiliar principal en el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé. Con las medidas necesarias en esta nueva normalidad orienta a las madres que lo necesiten y promovemos la lactancia desde el parto amigable.

Ante esa situación, se debe de tomar en cuenta que actualmente con la pandemia por Covid-19, una madre sí puede alimentar a su bebé. Si la madre es una paciente asintomática, llevando la limpieza correcta como bañarse dos veces al día y limpiar el área del seno, se podrá alimentar sin problema.

En entrevista para Síntesis, la pediatra de la Cruz Roja en Puebla, Daniela Domínguez Fernández, explicó que las propiedades de la leche materna son varias, por lo que se debe de dar como mínimo, los dos años de edad del menor. Aseveró que desde las primeras 72 horas del nacimiento del bebé, esta leche provee los primeros beneficios para los recién nacidos.

La leche materna es considerada como el “oro líquido”, ya que, a pesar de que, en los últimos años, las madres se inclinan por la leche en polvo o en fórmula, la lactancia es la principal protección de los menores de edad a diversas enfermedades.