UNICEF: 40 millones de niños no reciben educación temprana por el coronavirus
“La interrupción de los servicios educativos a causa de la pandemia está impidiendo que los niños inicien su educación lo mejor posible”, explicó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado remitido a la prensa con motivo de la publicación de un informe elaborado por Unicef-Innocenti que analiza el estado de la atención infantil y la educación de la primera infancia en todo el mundo.
CUIDADO INFANTIL EN MEDIO DE LA PANDEMIA
El informe, titulado “Cuidado infantil en una crisis global: el impacto de la COVID-19 en la vida laboral y familiar”, incluye un análisis del impacto que ha tenido el cierre generalizado de servicios esenciales para las familias a causa de la pandemia. En concreto, señala que los confinamientos han hecho que muchos padres hayan tenido que esforzarse por equilibrar el cuidado infantil y el empleo remunerado, y subraya que una carga desproporcionada de esta situación se la han llevado las mujeres que “de media, dedican tres veces más tiempo al cuidado y las tareas domésticas que los hombres”, dice el comunicado de Unicef.
Henrietta H. Fore asumió el cargo de Directora Ejecutiva de UNICEF el 1 de enero de 2018. Durante una carrera que abarca más de cuatro décadas, ha trabajado para promover el desarrollo económico, la educación, la salud, la asistencia humanitaria y la ayuda en casos de desastre en los sectores público y privado, así como en diversas organizaciones sin fines de lucro.