La escuela tiene sistema bilingüe. Fotos: Antonio Aparicio.
La escuela tiene sistema bilingüe. Fotos: Antonio Aparicio.
"IN EDUCANDO, THE EDUCATION HAS WINGS". Fotos: Antonio Aparicio.
La escuela tiene sistema bilingüe. Fotos: Antonio Aparicio.
La escuela tiene sistema bilingüe. Fotos: Antonio Aparicio.
"IN EDUCANDO, THE EDUCATION HAS WINGS". Fotos: Antonio Aparicio.
Las instalaciones del Instituto. Fotos: Antonio Aparicio.
Las instalaciones del Instituto. Fotos: Antonio Aparicio.

RECONOCIMIENTO OFICIAL POR LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

DIRECCIÓN: CADILLAC 3, LOMAS DE SAN ALFONSO, PUEBLA, PUE.

TELÉFONO: 2160540WHATSAPP: 2228646851

FACEBOOK: @IDE.EDUCANDOFOTOS: ANTONIO APARICIO.

Educando surge como una necesidad de concentrar el proceso enseñanza aprendizaje con los niños, para los niños y por los niños, quienes se identifican con dicho proyecto se suman a la comunidad Educando. Los padres de familia, maestros y directivos estamos convencidos de que un trabajo centrado en los educandos es un trabajo que dará verdaderos frutos. Los padres de familia que forman parte de la comunidad educando son hombres y mujeres empeñados en hacer de sus hijos niños y niñas verdaderamente felices. Les dedican tiempo y entrega constante.

MISIÓN: Formar alumnos con pensamiento crítico y reflexivo, con una imagen positiva de sí mismo, así como una fuerte identidad nacional capaces de trabajar en comunidad o individualmente, respetuosos de su entorno ecológico y con gran fortaleza en el área emocional, intelectual y física.

VISIÓN: Como institución, proyectar en los alumnos una conciencia clara para que cada uno ejerza su autodisciplina, es decir apoyarlos para que su pensamiento y conducta le permita tomar conciencia sin la necesidad de una autoridad externa, involucrándolos en el mundo actual donde la necesidad de un segundo idioma es primordial para su futuro profesional.

VALORES: Los valores que fomentamos son: libertad, justicia, responsabilidad, honestidad, amor, respeto, alegría, humildad, salud, éxito, solidaridad, amistad, diálogo, tolerancia. Estos valores se vivencian trabajando de forma continua a fin de que los alumnos los interioricen.

¿QUÉ MODELO EDUCATIVO IMPLEMENTA?

Trabajamos el modelo educativo de la SEP, que es el que se deriva de la Nueva Reforma Educativa, es decir, la forma en que se articulan los componentes del sistema, desde la gestión hasta el planteamiento curricular y pedagógico, tiene como fin último una educación de calidad con equidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos educativos. Se plasma un perfil de egreso, que indica la progresión de lo aprendido desde el preescolar hasta el bachillerato, lo que implica también el primer ejercicio de articulación formal para la educación obligatoria. A partir de un enfoque humanista, y con base en hallazgos de la investigación educativa, se introducen las directrices del nuevo currículo de la educación básica. Se plantea que la escuela es la unidad básica de organización del sistema educativo y debe enfocarse en alcanzar el máximo logro de aprendizaje de todos sus estudiantes. Como sistema bilingüe, nos esforzamos para el alumno aprende un segundo idioma de una forma natural, sencilla y práctica, centrada en las cuatro habilidades: Reading, Listening, Writing y Speaking.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS BASES EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE CUALQUIER PERSONA?

Porque son conocimientos que se adquieren como herramientas que ayudarán a consolidar las competencias que la persona posee y son parte de un proceso de crecimiento intelectual para el desarrollo de su capacidad analítica, critica y al mismo tiempo estar preparado para la resolución de problemas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?

El único requisito para formar parte de la familia Educando es la tener una actitud proactiva, de compromiso y responsabilidad, así como la participación constante de padres de familia involucrados en el proceso educativo de sus hijos durante su estancia en la institución para lograr los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

¿CÓMO SE CONFORMA LA PLANTILLA LABORAL?

Contamos con personal profesional, comprometido con su vocación y con la institución, pero sobre todo con sus alumnos en su proceso educativo, cubriendo sus necesidades y encaminándolos en su desarrollo formativo con valores, retos y amor.

¿CÓMO SE ESTÁ PREPARANDO EL COLEGIO PARA CONTINUAR CON UNA OFERTA DE CALIDAD ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS?

Ante la contingencia por la que estamos pasando, el equipo Educando se ha preparado constantemente en la actualización tecnológica y profesional para hacer frente a la nueva normalidad, asegurando los aprendizajes esperados que marca la Secretaria de Educación Pública. En tanto no se autorice el regreso a las aulas, los docentes impartirán clases significativas, interesantes y dinámicas, utilizando distintas plataformas en línea. La escuela seguirá rigurosamente los protocolos de salud señalados por las autoridades oficiales, siempre pensando en el cuidado y la integridad de nuestros alumnos y el personal.

“IN EDUCANDO, THE EDUCATION HAS WINGS”.