La actriz Felicity Huffman comenzó a cumplir su sentencia de 14 días en la cárcel a los que fue condenada tras declararse culpable de pagar para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.
Huffman, de 56 años, se reportó en una prisión federal en Dublin, a 56 km de San Francisco, informó un representante de la actriz en un comunicado.
«La señora Huffman está preparada para cumplir la pena de prisión que la jueza (Indira) Talwani le impuso como parte de la condena por sus acciones», indicó el texto.
Tras las dos semanas en Dublin, una prisión de mínima seguridad, la actriz de Esposas Desesperadas pasará un año en libertad condicional, deberá pagar una multa de 30 mil dólares y hacer 250 horas de trabajo comunitario.
Felicity Huffman, nominada a un Oscar y casada con el también actor William H. Macy, se declaró culpable en mayo de pagar 15 mil dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, como parte del gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.