Tras movimiento #MeToo, “Toy Story 2” elimina escena de «acoso»
Debido a las reacciones que ha causado el movimiento #MeToo, el cual llama a denunciar los abusos sexuales, la cinta animada Toy Story 2 eliminó uno de sus “bloopers falsos” (escenas) mostrados en los créditos finales.
El minero “Oloroso Pete” y dos muñecas “Barbie” protagonizan la escena, donde puede apreciarse el personaje de barba blanca, overol azul, pañuelo y sombrero, dentro de una caja, en la que lo acompañan dos muñecas rubias con vestido color púrpura.
“¿Cómo es que ustedes son absolutamente idénticas? ¿Saben? Seguro que podría conseguirles un papel en Toy Story 3”, dice “Pete”, mientras sostiene de manera inapropiada la mano de una de las muñecas, pero en ese momento se percata de que está siendo grabado.
La escena borrada fue descubierta en junio pasado por algunos usuarios que no dudaron en expresarlo a través de foros en línea, además de que el sitio Rereleasenews.com publicó que los formatos 4 K Blu-Ray y descarga digital de la película, no contarán con dicho fragmento.
De acuerdo con la versión digital estadunidense The Guardian, la decisión de eliminar esta escena se tomó luego de las acusaciones contra el co-fundador de Pixar Animation y jefe de animación de Walt Disney Company, John Lasseter, quien fue señalado por propasarse y acosar a su personal, por lo que se separó de la compañía a finales del año pasado.
Actualmente se encuentra en cartelera Toy Story 4, que supone el fin de la historia de los juguetes que cobran vida cuando nadie los ve, y que causó polémica antes de su estreno.
La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), solicitó que el bastón que utiliza “Bo Beep” desapareciera, toda vez que dicho objeto ha figurado en la historia como símbolo de dominación y abuso, específicamente con las ovejas.
Asimismo, usuarios de las redes sociales se quejaron por el elevado costo del muñeco “Forky” (se vende hasta en más de mil pesos), el cual surge de la imaginación de “Bonnie”, quien lo crea con objetos desechables. Por ello invitan a los padres a no caer en el consumismo y motivar a los pequeños a crear su propio “Forky”.
Toy Story 4 se estrenó el pasado 21 de junio y en su primer fin de semana en los cines de México, recaudó 455.6 millones de pesos, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).