Spider-Man, lejos de casa llega a la cartelera mexicana; sin embargo, los «spoilers» saturan las redes sociales provocando mayores expectativas para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver a Tom Holland en el personaje del arácnido.

Con esta entrega se cierra la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en el que la mano de Stan Lee, su creador, buscó la empatía del público adolescente con las aventuras.

Las redes han comenzado a generar tráfico al destacar la mancuerna que se ha dado entre Jake Gyllenhaal y el joven Tom Holland, en esta nueva aventura.

Dirigida por Jon Watts, en la línea de tiempo del UCM,  Spider-Man, lejos de casa se ubica enseguida de lo acontecido en Avengers: Endgame, por lo que “Peter Parker” (Holland), se encuentra de luto y decide irse de vacaciones a Europa con sus amigos.

Sin embargo, como se lo dijo el “Tío Ben” en los cómics, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, por lo que “Peter” no podrá relajarse como quisiera.

A la Tierra han llegado unos seres extraños denominados “Elementales”, motivo por el cual “Nick Fury” (Samuel L. Jackson) contacta al joven trepamuros para que lo ayude en esta nueva misión.

“Spider-Man” está lejos de hablar con “Fury”. “Me recluta porque necesita mi ayuda para pelear con estos personajes míticos”, comentó Holland en entrevista con Notimex, en la que agregó que la relación que llevan ambos no es “necesariamente de amigos”.

Para esta misión, el superhéroe contará con la ayuda de “Mysterio” (Jake Gyllenhaal), un doble de acción, mago, hipnotizador, químico y especialista en efectos especiales e ilusiones.

Spider-Man: Lejos de casa, vuelve con sus respectivos personajes Zendaya (MJ), Jacob Batalon (Ned), Cobie Smulders (Maria Hill), Jon Favreau (Happy Hogan), Martin Starr (Sr. Harrison) y Marisa Tomei (Tía May).

Esta película supone la segunda parte del regreso del superhéroe a cargo de Watts, quien en 2017 estrenó Spider-Man: Homecoming, con una recaudación de más de 880 millones de dólares.

 

Desde los cómics, Spider-Man se trepa al cine

Si bien, fue en 1962 que se dio a conocer este personaje en el comic Amazing Fantasy #15, para 1977 se estrenó en la televisión su primera película: The Amazing Spider-Man, dirigida por E.W. Swackhamer y protagonizada por Nicholas Hammond. Dicho largometraje es considerado como el episodio piloto de la serie homónima que se transmitió de 1977 a 1979.

Para 1981 se estrenó, nuevamente en la pantalla chica, Spider-Man: The Dragon’s Challenge, del director Don McDougall. Desde entonces, “El hombre arácnido” se mantuvo en la televisión con variedad de caricaturas.

Fue en 2002 cuando los fans volvieron a ver en las salas cinematográficas a su superhéroe favorito en acción con Spider-Man, en la que Tobey Maguire fue el elegido para sufrir la picadura de una araña modificada genéticamente y pelear contra su enemigo “El Duende Verde”.

Bajo la dirección de Sam Raimi, la cinta estuvo nominada al Oscar por Efectos Visuales, y se convirtió en un éxito total al recaudar más de 800 millones de dólares.

La grata respuesta permitió que se realizara la secuela, Spider-Man 2, dirigida nuevamente por Raimi y con Maguire como protagonista. Con “Doctor Octopus” como el villano, esta película se estrenó en 2004 y consiguió 783 millones de dólares, así como el Oscar por Efectos Visuales.

Fue así que se trabajó en una nueva entrega: Spider-Man 3 (2007) con “El Hombre de Arena” y “Venom” como antagonistas además de Tobey Maguire, Kirsten Dunst (Mary Jane) y James Franco (Harry Osborn). Logró poco más de 890 millones de dólares.

En 2012, este personaje se “reinventó” bajo la dirección de Marc Webb: El sorprendente Hombre Araña fue el nombre de la primera cinta protagonizada ahora por Andrew Garfield y que tuvo su secuela El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014). Entre ambas recaudaron más de mil 400 millones dólares.

Con Tom Holland en el papel central, Spider-Man lejos de casa se exhibirá a partir de este jueves en inglés, español y en formatos 3D y 4D.