Hugh Jackman se lleva el récord Guinness por su papel de «Wolverine»
Aunque el actor Hugh Jackman haya dejado muy en claro que nunca volverá a ponerse las garras de su personaje «Wolverine», no cabe duda que el haberlo encarnado le ha traído más que éxitos en las taquillas de todo el mundo.
El martes pasado, el Libro de récords Guinness mundiales le dio un asombroso reconocimiento, ya que lo hizo acreedor al premio a la interpretación más prolongada de un superhéroe en live-action.
Con información de la organización que se encarga de otorgar los reconocimientos, Jackman ha interpretado a Wolverine por 16 años y 228 días, una cuenta que incluye la primera entrega de «X-Men» estrenada en el 2000 hasta la fatídica muerte de «Logan» en el 2017.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Guinness World Records (@guinnessworldrecords) el
Tras este acontecimiento, el artista Patrick Stewart ya no será el único en contar con esta distinción, ya que quien le diera vida al profesor Charles Xavier en la primera cinta de mutantes también cuenta con su propio récord.
«Cuando era niño, el Libro Guinness de los Récords era (la meta)», declaró Jackman tras recibir su condecoración al recordar que anteriormente había tratado de ingresar al libro teniendo la mayor cantidad de monedas posible cuando tenía sólo 10 años.
Años después, el actor y su hermano con quien se propuso la meta desistieron del premio, ya que lo consideraron una tarea nada fácil, sin imaginarse que en un futuro se haría dueño de su propio reconocimiento al interpretar al famoso superhéroe.