El pasado mes de diciembre del 2018, la Barça Academy de Puebla, primera escuela del Barça de México viajó a la República Dominicana para participar en el 3er Torneo Internacional de Las Américas, junto con todas las escuelas del FC Barcelona en el continente americano.

El objetivo del torneo es que los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir esta bonita experiencia, participar en un torneo internacional y convivir durante unos días con los alumnos de todas las academias que tiene el club en el continente americano, desde Canadá a Perú, pasando por Estados Unidos o la misma República Dominicana.

La expedición mexicana formada por 80 jugadores, todos ellos entre 6 y 18 años, viajaron a Cap Cana con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable. Aprender, convivir y disfrutar, dejando la competición en un lugar secundario.

Participa Barça Academy México en el Torneo Internacional de las Américas

Esta será la tercera edición de un torneo que se ha convertido en un referente dentro del Mundo Barça. Un lugar de encuentro para familias de distintos países que les une una pasión en común: el FC Barcelona. Además, la competencia se realizó en un entorno paradisíaco, ideal para la práctica del futbol juvenil y para que las familias disfrutaran de esta gran fiesta del futbol.

Barça Academy de Puebla inició sus actividades el pasado mes de agosto en Haras y trabaja de forma permanente durante todo el año. Actualmente es la única escuela oficial del FC Barcelona que hay en la República y las inscripciones están abiertas todo el año. Es una oportunidad única para que los niños y niñas que aman el futbol puedan formarse en los valores y técnicas de este gran club.

Actualmente existen 49 Proyectos Barça Academy en los cinco continentes formando así a más de 45 mil niños. Un modelo de escuela de futbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas con el objetivo de formar integralmente a sus alumnos. Las escuelas trabajan con un modelo único basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo, ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.