La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió el día de ayer al lugar que la vio nacer para la presentación de la portada de la revista Vogue en compañía de la Directora Editorial de la revista, Karla Martínez de Salas.


De Salas reveló durante el evento que Aparicio había impactado al mundo entero con su aparición en la revista, rompiendo esquemas y dándole a las nuevas generaciones una motivación para creer en sí mismos, lo que convirtió su portada en la más compartida en las redes sociales en la historia de Vogue.

«Esta ha sido la portada más difundida en la historia de Vogue, medios internacionales, actores, personalidades del mundo la han compartido enormemente, promoviendo un movimiento cultural que ha impactado a millones de personas», explicó Karla.


En cuanto a la protagonista de «Roma» se dio cita en el lugar después de las 18:00 horas en compañía de su inseparable amiga y compañera de reparto, Nancy García.

Desde su llegada, los asistentes le pidieron selfies a las que ella accedió sin problemas posando con una enorme sonrisa, «¡Estoy muy feliz de estar en mi tierra, muy emocionada!», fueron las primeras palabras de Yalitza.


Para continuar con el evento, la intérprete saludó a todos los asistentes y les agradeció por su presencia haciendo hincapié en las cantantes Georgina Meneses y Lila Downs, quienes también fueron invitadas y no se quedaron con las ganas y le pidieron una fotografía.


Acto seguido, la presidente del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat le dio la bienvenida a nombre de su esposo, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.


Después del acto protocolario y muchas selfies después, la artista preferida de Hollywood se retiró del lugar para continuar con sus miles de compromisos que la siguen en camino a los Premios Oscar.