Las nuevas tendencias en decoración parecen ser muy “friendly” para la mayoría de los estilos. Como vamos cada vez más detrás de la búsqueda de espacios que nos hagan sentir a gusto y donde encontremos bienestar, la idea es que las piezas decorativas estén acorde con la personalidad de quienes habitan en casa.
Podemos hablar de una guía de esas piezas que no faltan en la decoración de hoy y pueden adaptarse a cada estilo, presupuesto o gusto particular. Es como una receta base a la que podemos añadir o quitar ingredientes para un plato único.
Las telas de peluche. Confortables, mullidas y divertidas. Este es el momento para incluir piezas peludas a tu decoración. Puede ser tapizando taburetes, cojines para el sofá o almohadones en la habitación. Si no quieres ser tan atrevida, opta por colores suaves como el rosa palo o los tonos beige.
Porcelana. Ese detalle de antaño está vistiendo las mesas auxiliares, bufetes y repisas. Hermosos juegos de té que ahora son artículos decorativos o bandejas montadas para esperar las visitas. Teteras convertidas en floreros y esos platitos de colección o que fueron quedando de vajillas antiguas llevados a una composición de pared.
Plantas. Las flores siempre han sido sinónimo de decorar. Hoy en día son aliadas imperdibles cuando se quiere engalanar un espacio. Peonías, rosas y mucho color, amarillos, fucsia y rojo. Las suculentas y los cactus aportan su verdor sofisticado y relajado.
Mármol y dorado. Son pura tendencia, un binomio que ha llegado para quedarse. Las mesas auxiliares, los jarrones y hasta los porta vasos se visten con esta imponente y elegante combinación.
El terciopelo. Lujo y sofisticación en un tejido. La textura de los reyes llega a nuestros hogares. Es el momento de tapizar esa butaca y darle un nuevo “look”. Cortinas y cojines también son bienvenidos a vestirse con la tela del momento.
Ágatas. Y no hablamos de collares, este mineral del tipo cuarzo aporta color y variedad al combinarlo con objetos clásicos. Las estamos viendo en cuadros, porta vasos y piezas decorativas.