Con más de 30 años de trayectoria, AMANC transforma el dolor en acción. Fundada por Guadalupe Alejandre para asegurar que ninguna familia carezca de techo durante el tratamiento de sus hijos, la institución se consolida hoy como un pilar de la salud y el bienestar en Puebla.
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE AMANC?
Nuestra misión es apoyar a todos los niños y adolescentes con cáncer que se encuentran en el estado de Puebla y que no tienen los recursos económicos para poder solventar las necesidades básicas del tratamiento del cáncer.

¿CUÁL HA SIDO EL IMPACTO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA FUNDACIÓN EN LA SOCIEDAD?
Creo que el hecho de tener tantos años de servicio, ya desde el 2008, el hecho de no decaer y seguir apoyando a los niños. A lo largo de todos estos años hemos apoyado a más de 500 niños; actualmente algunos están en tratamiento y la permanencia que nosotros tenemos con ellos nos hace ser parte de una red nacional.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS QUE ENFRENTAN COMO FUNDACIÓN?
A lo largo de los años y no por nosotros, la gente pierde la confianza en hacer un donativo. No saben si realmente llega, no llega o a dónde se destinan los recursos.
Creo que esa parte es importante para nosotros reforzar y creo que lo hemos logrado. La verdad es que los poblanos siempre han confiado en nosotros y están siempre muy al pendiente de nuestras actividades.

¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DE LIDERAZGO Y CÓMO SE REFLEJA EN SU TRABAJO DIARIO?
Creo que el tema del amor y del respeto hacia el prójimo es el tema que nos mueve. El amor hacia los pequeños. Todos somos una asociación que se mueve a través de eso y nuestro liderazgo se refleja a través de nuestras acciones, para poder envolver a más gente y se unan con nosotros a la causa.
UN MOMENTO IRREPETIBLE
El tema de la gente que nos ha acompañado. Nuestros embajadores y patrocinadores, siguen confiando en nosotros y siguen estando presentes en nuestra historia, es algo que nos marca. Entonces, creo que el saber que tenemos ese acompañamiento de empresas fuertes poblanas es algo de mucho valor.
¿CÓMO PODEMOS APOYAR A ESTA FUNDACIÓN?
A través de donativos en especie, voluntariado y económicos. El económico es algo difícil de encontrar en las personas que lo puedan dar, pero es algo que nos ayuda directamente para poder pagar los medicamentos de los niños y creo que eso es muy importante; en especie, como ya lo decía, las despensas mensuales de alimentos básicos y complementos alimenticios que ayudan a los niños cuando están en sus periodos de quimioterapia.

