Más de 550 proyectos cobraron vida durante la Expo IBERO 2025, realizada el pasado 5 de diciembre, en un encuentro donde la creatividad, el talento y la innovación se unieron con un profundo sentido social. Estudiantes de distintas licenciaturas presentaron propuestas orientadas a atender problemáticas reales de la sociedad, reafirmando el compromiso de la Comunidad Universitaria con el bien común y con la construcción de un futuro más justo.

El Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Rector de la Universidad Jesuita, enfatizó: “La misión de la IBERO Puebla nos convoca a encontrar en la incidencia social el sentido último de la labor académica. Nuestras y nuestros estudiantes junto a sus profesores son los principales actores en la realización de esta misión universitaria”.

1/4

Guevara Sanginés destacó que estos proyectos representan la esencia misma de la IBERO Puebla, al fortalecer y dinamizar su pertinencia social. “La Expo IBERO es un espacio donde se presentan investigaciones pertinentes que demuestran una gran calidad académica y sobre todo una gran calidad humana”.

El Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ se convirtió en el escenario donde las 38 licenciaturas que integran los 6 departamentos académicos —Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias e Ingenierías; Ciencias Sociales; Humanidades, y Negocios— exhibieron trabajos que reflejan el talento, el conocimiento, la creatividad y el profesionalismo de las y los estudiantes, evidenciando el impacto positivo de su formación en la sociedad.