CANACO FINANCIARÁ IMPORTANTES PROYECTOS CREADOS POR ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA
La Cámara Nacional de Comercio es una identidad de empresarios en México que brindan servicios de apoyo, capacitación y asesoría para el desarrollo económico. CANACO celebra la primera edición de su incubadora de negocios, proyecto que ha sido desarrollado para formar emprendedores de entre 18 y 29 años, que cuenten con proyectos en etapa inicial.
El objetivo y relevancia de esta incubadora de negocios surge de la importancia del desarrollo de nuevos comercios llevados por estos jóvenes emprendedores, ya que, a pesar de que en México las MIPYMES generan cerca del 72% de empleo formal, muchas de ellas presentan una alta mortalidad empresarial, donde más del 70% de las empresas no supera los dos años de vida, es por eso que, esta incubadora, dará un entorno de acompañamiento ideal y se desarrollará como una conexión para las jóvenes que han sido seleccionadas a través de dos grandes proyectos, pertenecientes a la Universidad del Valle de Puebla.

En esta ocasión se destaca la participación de las alumnas Mariana Macarlix Romero Herrera y Carina Itzel Flores Haro, quienes presentaron el proyecto de “Psicología móvil” y de “Raíz global” respectivamente, Mariana por su parte plantea un servicio de psicología para personas vulnerables y Carina, busca impulsar a las PYMES y artesanos a tener presencia global para sobresalir en sus ventas.
En esta entrega se reunieron proyectos de universidades de Puebla; Universidad del Valle de Puebla (UVP), UDLAP y la Universidad Interamericana, los cuáles buscaban poder ser apoyados, asesorados y financiados por la CANACO.
Sin duda alguna cada paso que dan estas jóvenes emprendedoras nos demuestra el camino de éxito que están por recorrer y nos recuerdan las herramientas necesarias para apoyar a las nuevas generaciones.

