La Cámara Nacional de Comercio es una identidad de empresarios en México que brindan servicios de apoyo, capacitación y asesoría para el desarrollo económico. CANACO celebra la primera edición de su incubadora de negocios, proyecto que ha sido desarrollado para formar emprendedores de entre 18 y 29 años, que cuenten con proyectos en etapa inicial. 

El objetivo y relevancia de esta incubadora de negocios surge de la importancia del desarrollo de nuevos comercios llevados por estos jóvenes emprendedores, ya que, a pesar de que en México las MIPYMES generan cerca del 72% de empleo formal, muchas de ellas presentan una alta mortalidad empresarial, donde más del 70% de las empresas no supera los dos años de vida, es por eso que, esta incubadora, dará un entorno de acompañamiento ideal y se desarrollará como una conexión para las jóvenes que han sido seleccionadas a través de dos grandes proyectos, pertenecientes a la Universidad del Valle de Puebla. 

En esta ocasión se destaca la participación de las alumnas Mariana Macarlix Romero Herrera y Carina Itzel Flores Haro, quienes presentaron el proyecto de “Psicología móvil” y de “Raíz global” respectivamente, Mariana por su parte plantea un servicio de psicología para personas vulnerables y Carina, busca impulsar a las PYMES y artesanos a tener presencia global para sobresalir en sus ventas. 

En esta entrega se reunieron proyectos de universidades de Puebla; Universidad del Valle de Puebla (UVP), UDLAP y la Universidad Interamericana, los cuáles buscaban poder ser apoyados, asesorados y financiados por la CANACO. 

Sin duda alguna cada paso que dan estas jóvenes emprendedoras nos demuestra el camino de éxito que están por recorrer y nos recuerdan las herramientas necesarias para apoyar a las nuevas generaciones.

1/4