La presidenta del Patronato Municipal del Sistema DIF, MariElise Budib, presentó su primer informe de actividades, donde resaltó los avances logrados en materia de inclusión, salud preventiva y protección de derechos de las familias poblanas.
Uno de los puntos centrales fue la ampliación en la entrega de aparatos de movilidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos porque “Movilidad es libertad”, afirmó Budib.
Respecto al trabajo con adultos mayores, enfatizó que la inclusión va más allá del acceso: “La inclusión no es solo abrir la puerta, es acompañar a todos los que lo necesiten, para que desarrollen su potencial y mejoren su vida”.
En materia de salud y prevención, destacó el impulso a las campañas contra el cáncer de mama y cervicouterino, con 4 mil 555 exploraciones, pruebas de detección y mastografías realizadas: “Es hacer lo que no se había hecho por las familias poblanas”.
Finalmente, Budib subrayó la labor del DIF Municipal en la protección de derechos, especialmente en casos de violencia familiar, violencia vicaria y pensiones alimentarias.
“Estoy convencida de que la protección y los derechos de los poblanos es algo prioritario”, afi rmó al destacar que la institución se mantiene cercana, acompañando y defendiendo a quienes más lo necesitan.

