La ciudad de Roccadaspide Salerno, es en donde hay más de los Cammarano.

Roccadaspide pertenece a la zona del Cilento, que en 1998 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque Nacional del Cilento que colinda con Battipaglia, tierra donde nació la mozzarella y con Maratea, lugar donde llegaron muchas familias en Puebla hace más de 100 años. El Cilento es tierra de castañas en la región de la Campania, cuya capital es Nápoles. Provincia de Salerno, cerca de Amalfi , Positano, Ravello y en la parte plana del Valle encontramos Cilento.

El Cilento tiene una de las zonas arqueológicas más grandes de la Magna Grecia. Desde hace 700 años antes de Cristo, es la zona arqueológica de Paestum, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

También, en el Cilento está la localidad de Acciaroli, que es un pueblo de pescadores, donde Ernest Hemingway encontraba la tranquilidad para descansar. En la región de la Campania, nació la dieta Mediterránea, que también fue nombrada por la UNESCO, donde investigaron porque la gente vive más de 90 años con salud y vieron que las señoras en los mercados compran muchos vegetales, pescado blanco, pasta, aceite de olivo extra virgen, agua, vino y muy pocas carnes rojas y embutidos.

En el Cilento también se filmó la famosa película “Benvenuti al sud”, en Santa María Castellabate. Este reconocimiento de la Maiolica de Roccadaspide es para los hijos de Donato Cammarano, Cesare y Alfonso Cammarano, por heredar y mantener la tradición de Roccadaspide.