La IBERO Puebla inicia un nuevo rectorado que será liderado por el Dr. Alejandro E. Guevara Sanginés durante el periodo 2025-2029. En la ceremonia de entrega de la venera al nuevo titular de la Rectoría, la Universidad Jesuita inauguró un nuevo periodo en el que refrendará su apuesta por ser una Comunidad al servicio de los demás.

La ceremonia se realizó en presencia de invitados especiales de los diferentes niveles de gobierno del estado de Puebla, rectores de las distintas universidades de la entidad, así como alumnos, docentes y personal administrativo que asistieron al acto solemne celebrado en el Auditorio Ignacio Ellacuría, SJ de la IBERO Puebla.

“Ocho ejes marcarán el nuevo rectorado”

Son ocho las líneas fundamentales que se caracterizarán en esta nueva administración universitaria, las cuales perfilan la visión y futuro de la IBERO Puebla: compromiso institucional, innovación educativa, identidad, formación de un profesorado y personal comprometidos, fomento de una comunidad viva, pertenencia social en el sur-sureste, posicionamiento estratégico y con matrícula, y viabilidad financiera.

1/6

“El reto que tengo por delante es poner todo mi empeño, intelecto y entusiasmo en integrar y motivar equipos de trabajo para potenciar los talentos de cada persona, y desde ahí impulsar una Comunidad al servicio de los demás”, afirmó Guevara Sanginés.

El prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México, el P. Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, dio la bienvenida al Dr. Alejandro E. Guevara Sanginés como nuevo Rector de la Casa de Estudios para el periodo 2025-2029.

Destacó que la experiencia y conocimientos del Dr. Alejandro E. Guevara lo acreditan como un líder de pensamiento integral y mirada loable. “Tu trayectoria y liderazgo académico te otorgan capacidad para enriquecer y proyectar el horizonte de la IBERO Puebla”, recalcó.

Moro Madrid exhortó al nuevo Rector a dar seguimiento a los proyectos estratégicos que se impulsaron durante la gestión del Mtro. Mario Patrón Sánchez, poniendo énfasis en derechos humanos, equidad de género y a los compromisos sociales como migración y búsqueda de desaparecidos, para que sigan siendo transversales en el quehacer cotidiano de la IBERO Puebla.

Compromiso y lucidez: gestión del Mtro. Mario Patrón Sánchez

Al rendir su sexto informe de labores, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector saliente de la IBERO Puebla, dio a conocer los logros y alcances que tuvo su administración durante seis años de trabajo. Agradeció a toda la Comunidad Universitaria por el apoyo que le brindaron durante este tiempo.

Por su parte, el prepósito provincial Luis Gerardo Moro Madrid, SJ reconoció, felicitó y agradeció al Mtro. Patrón Sánchez por el gran trabajo que realizó durante los seis años de su gestión al frente de la Universidad Jesuita.

“Bajo tu liderazgo, la IBERO Puebla fortaleció significativamente su proyecto educativo y su proyección social. Reconocemos los avances alcanzados durante tu gestión que se reflejan en el fortalecimiento académico, la solidez administrativa y un antecedente creciente de la Universidad en la región y en el país”, subrayó.

Asimismo, lo felicitó por ser un Rector cercano, atento y muy comprometido con la Comunidad Universitaria. “Gracias por seis años de entrega generosa, tu gestión supo equilibrar la excelencia académica con el espíritu crítico que nos define como universidad jesuita” destacó.

Gerardo Moro Madrid señaló que, durante el liderazgo de Patrón Sánchez, los derechos humanos fueron un eje transversal en la vida universitaria, siempre presentes en la reflexión, la formación y la acción social.

1/4