En una gran fiesta en comunidad, las y los poblanos participaron en la 2a Carrera Atlética IBERO Puebla que se celebró el pasado domingo 6 de julio, la cual convocó a familias completas, amistades y mascotas, quienes recorrieron 3, 5 o 10 kilómetros.

Desde muy temprano, las puertas de la Universidad Jesuita se abrieron para recibir a cientos de personas que se sumaron a esta gran carrera que desde ahora se convertirá en una tradición poblana. Las calles aledañas a la IBERO Puebla se pintaron de rojo gracias a todos aquellos a quienes les apasiona el deporte y que se retaron a recorrer alguna de las tres distancias.

Niñas y niños con sus mascotas acompañados por sus papás, adolescentes y hasta adultos mayores participaron de esta gran fiesta deportiva que, más allá de la competencia, promueve la convivencia, la hermandad y la solidaridad para apoyar esta carrera con causa.

Todos los recursos recaudados de esta competencia serán destinados al Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla, cuyo propósito es que más jóvenes de México tengan la oportunidad de continuar con su formación universitaria.    “Todo en nuestra Universidad lo hacemos con causa, y esta es una carrera que busca nutrir nuestro fondo de financiamiento educativo para hacer más inclusiva nuestra Universidad y ayudar a más jóvenes de nuestro país”, afirmó el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita.

Patrón Sánchez dio la bienvenida a los cientos de corredores que se dieron cita; en muchos casos, fueron personas que repiten por segundo año su participación. También agradeció a quienes se sumaron por primera vez, así como a colaboradores y a las familias IBERO Puebla.

“Esta es una carrera que refrenda nuestra apuesta por la comunidad. Reafirmamos que la familia poblana, los deportistas, las y los runners nos unimos en comunidad, a ser identidad, porque el deporte nos hermana”, señaló.

Kilómetros con Causa  En esta segunda edición de la carrera, la iniciativa Kilómetros con Causa fue otra forma de ayudar y sumarse: “No hay esfuerzo pequeño, somos todos los que podemos aportar un poquito”, expresó la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación de la Casa de Estudios.