El próximo 25 de julio, en el corazón de Casona María, se celebrará la cuarta edición del evento más esperado de la temporada: Latido del Volcán, una experiencia que marca el inicio oficial de la temporada de chiles en nogada, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana.

Más que un evento gastronómico, Latido del Volcán es una manifestación artística, cultural y sensorial que une a las marcas más representativas de Puebla bajo un mismo latido: el del Popocatépetl, la tierra que lo da todo. Esta edición contará con la participación de los chefs Abdiel Meza – Casona María y Eduardo Luna – Valiente, quienes unirán talento, creatividad y respeto por la tradición en un menú de tres tiempos con maridaje, para 100 invitados cuidadosamente seleccionados.

Como parte de la campaña previa al evento, Estrella Roja se une de manera histórica con un autobús blanco que será intervenido en vivo durante la rueda de prensa por el artista Sebastián Inclán, convirtiéndolo en una obra de arte itinerante que recorrerá las calles de Puebla y posteriormente viajará a la Ciudad de México como parte de la promoción oficial del evento.

El evento Latido del Volcán no solo celebra la riqueza de los ingredientes cultivados en las faldas del volcán, sino que representa también una colaboración sin precedentes entre gastronomía, arte, automotriz, deporte y cultura. En este sentido, se han sumado importantes marcas poblanas como símbolo de unidad, entre ellas Pericos de Puebla, Cupra Bonn Dorada, Antorchas Vivas, Hípico Cumbres y Blest, entre otras.

Este 2025, el chile en nogada no solo se sirve… se siente.