¿Cómo te descriirías como papá?

Me considero un padre muy protector, pero a la vez divertido. Procuro simepre estar al pendiente de Sofi y de sus necesidades, y que sepa que siempre puede contar conmigo.

¿Qué fue lo que mas te camió la vida al convertirte en papá?

Mi sueño siempre fue tener una niña, y al tener la fortuna de cumplirlo, mi vida camió en todos los sentidos. Tienes que ser más responsable, trabajador y por nada del mundo puedes bajar los brazos, porque ahora hay una personita que depende de ti.

¿Cuál ha sido el mayor reto de la paternidad? ¿Y la mayor recompensa?

Mi mayor reto es tratar de ser un buen padre, ya que no existe un manual para eso. Mi mayor recompensa es ver día a día a mi hija crecer y descubrir nuevas cosas.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tus hijos?

Disfruto mucho viajar, llevarla a conocer nuevos lugares y culturas. También me encanta estar en casa, compartiendo momentos, viendo o jugando videojuegos.

¿Cuál es el consejo que has recibido sobre ser papá? ¿Y el que tú darías?

No he reciido algun consejo que recuerde, pero el que me gustaría dar es que sean un padre presente. No hay nada mejor que, en un futuro, tus hijos recuerden que siempre estuviste ahí.

¿Qué valor consideras más importante enseñarles a tus hijos? ¿Cómo lo pones en práctica?

Hay muchos valores importantes, pero me gustaría que recordara la perseverancia. Para mi es un valor fundamental,que se basa en la constancia y el esfuerzo continuo para lograr tus metas y sueños, superando todas las dificultades que encuentres en el camino.


El nacimiento de mi hija, sin duda, es el momento más feliz que he tenido.

¿Cómo equilibras tu vida profesional con la paternidad?

Estableciendo prioridades y organizando perfectamente mis tareas diarias.

¿Hay algún sueño o meta que te inspire más ahora que eres papá?

Mi meta es lograr que mi hija salga adelante por sí sola. Mi trabajo como padre es brindarle todas las herramientas necesarias para que así sea.


¿Te consideras
un papá moderno o tradicional? ¿Por qué?

Ambos. Hoy en día, con toda la tecnología e información que existe, debes ser un padre moderno sin duda, para entender el entorno en el que tus hijos se desarrollan. Pero sin perder las bellas tradiciones de compartir en familia, el respeto y la convivencia.

¿Cuál ha sido el regalo más bonito que te han dado tus hijos, sin importar si fue material o simbólico?

Todas las cartitas que me ha dado desde muy pequeña. Guardo todas en un lugar especial. Para mí, ese es el mejor regalo: recibir una carta de tu hija que diga que para ella eres el mejor papá del mundo.