En el corazón del histórico Barrio de Xanenetla, Puebla escribe una nueva página en su historia con la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado. Este moderno edifi cio, cuya fachada evoca el barroco poblano, es mucho más que un espacio físico; es un símbolo de reconciliación, unidad y progreso, tal como lo destacó Sergio Salomón durante la ceremonia de apertura.
“Antes patria que partido. Miguel Negrete Novoa”
Como parte de la nueva etapa de reconciliación, unidad, diálogo y entendimiento que vive la entidad poblana, este nuevo recinto integra la riqueza cultural de sus regiones con un diseño innovador y sostenible; siendo el punto de partida de un ciclo de transformación, impulsado a través del humanismo y enfocado en el desarrollo y crecimiento de sus habitantes.
Con esta obra, el Congreso del Estado no solo consolida un espacio funcional para la toma de decisiones, sino que abre las puertas a un futuro donde las diferencias ideológicas se transforman en debates constructivos, priorizando siempre el bienestar de Puebla y su gente.