La Universidad Jesuita refrenda su compromiso de trabajar estrechamente con los colegios de educación media superior de Puebla y de los distintos estados de la República para que juntos logren la construcción de un mejor país.
Durante la tradicional comida con directores y orientadores vocacionales de preparatorias que se celebró en el Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, destacó: “Celebramos este espacio de encuentro con ustedes, nuestros grandes aliados estratégicos, para el cumplimiento de una misma misión que es la construcción de esperanza con nuestras juventudes”.
Agradeció la disposición y colaboración de los representantes de los 52 colegios de Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Oaxaca y Puebla, quienes mantienen las puertas abiertas para que la IBERO Puebla se sume al proceso de discernimiento vocacional de sus estudiantes.
Patrón Sánchez afirmó: “La educación es una fuerza constructora de esperanza que se multiplica cuando trabajamos juntas y juntos. Por ello, reitero mi más profundo agradecimiento por acompañarnos no solo hoy, sino permanentemente. Gracias por su confianza, ello reafirma el sentido trascendente de nuestra misión y fortalece nuestro espíritu y vocación en estos tiempos desafiantes”.
Refirió que la apuesta educativa de la Universidad Jesuita es brindar una formación cuyos frutos se recogen fuera del aula en la realidad misma a través de la incidencia, en la cual están concebidas las estrategias e innovaciones pedagógicas de la IBERO Puebla.
Los Directivos y Orientadores Vocacionales también participaron en la charla “Evolución académica: La IA como vínculo entre las educaciones media superior y universitaria” impartida por la Mtra. Jazmín Jiménez Bedolla.